Las Primarias Dejan un Sabor Amargo

Las primarias que se llevaron a cabo el domingo 13 de agosto en el país para elegir candidatos a senadores y diputados dejaron un verdadero sabor amargo para los de izquierda y para los Kirchneristas; pero no así para el gobierno actual.

Los resultados de las PASO terminaron por confirmar que hay una amplia parte del país que no quiere que los Kirchneristas vuelvan a tomar el poder de nuestro país. A continuación verás algunos de los detalles más relevantes de estas pasadas elecciones:

Neuquén

En la provincia de Neuquen, triunfó el equipo de cambiemos con un poco más del 24%, frente al 21% que obtuvo el Movimiento Popular Neuquino, quien perdió una elección electoral por primera vez desde el año 1962.

Santa Cruz

Por primera vez, después de 33 años de un gobierno K en la provincia de Santa Cruz, y como era de esperarse por las fuertes tensiones que se venían desarrollando entre los pobladores y la gobernadora Alicia Kirchner, el partido de Cambiemos se impuso fuertemente, marcando un alto cielorraso que le será muy difícil de alcanzar al partido de la actual gobernadora.

Para el rubro de senadores, Eduardo Costa, quien es el candidato pro, obtuvo el 45% de los votos, contra menos del 30% que obtuvo el candidato Kirchnerista; y en el caso de los diputados, Cambiemos se impuso con el increíble 45,47%, dejando muy atrás al Frente para la Victoria, quienes obtuvieron un corto 39,47%.

San Luis

Los hermanos Rodriguez Saa vienen manejando la provincia desde hace ya 32 años, pero en estas elecciones primarias, Claudio Poggi, quien es candidato de cambiemos, logró sacarle 20 puntos de diferencia a Adolfo Rodriguez Saa en la lucha por la banca de Senadores.

Córdoba

La provincia de Córdoba viene dándole la mano al Macrismo desde las elecciones presidenciales en las cuales Mauricio Macri se impuso frente a Daniel Scioli; y en estas PASO no ocurrió lo contrario… Ampliamente el candidato del oficialismo Héctor Baldassi se impuso ampliamente frente al justicialismo. En el comienzo del escrutinio, cuando se llevaban poco más del 65% de las mesas escrutadas, ya Héctor le sacaba 15 puntos a su segundo oponente.

La Pampa

Otra de las provincias que dio que hablar durante las elecciones es La Pampa, otro batacazo para Cambiemos, cuando se habían escrutado el 54% de las mesas, Cambiemos ya se había impuesto con un recuento del 50,08%, sacando una diferencia de más de 15.000 votos frente al justicialismo.

Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires fue la que dejó el mayor sabor amargo, dese hace años la ciudad ha sido ganada por el Pro, pero ¿Qué sucedía con el resto de la provincia? Fue un claro empate técnico el que se llevó Cambiemos frente a Cristina Fernandez, sin duda era algo que el equipo de esta última no se esperaba. Su candidato más fuerte no pudo obtener la victoria, y aún temen lo que pueda suceder en octubre, cuando se definan realmente las elecciones.

La grieta está más presente que nunca y el futuro de nuestro país está en nuestras manos.

Author: Partido Socialista

Share This Post On